Apertura oficial del nuevo curso escolar en el colegio Tempranales

La apertura oficial del curso escolar 2017/2018 en San Sebastián de los Reyes en el CEIP Tempranales ha contado con la visita del alcalde, Narciso Romero, de la concejala de Educación, Jussara Malvar, y del director del Área Territorial de Educación, José Carlos Fernández Borreguero.

Durante la visita a las instalaciones del centro han charlado con escolares y docentes de varias aulas junto con la directora del centro Sofía González Mayoral, Tatiana Jiménez (concejala de Economía y Hacienda), Andrés García-Caro (concejal de Urbanismo) y Ángeles Barba (concejala de Medio Ambiente).

El inicio de curso ha correspondido a los colegios; los institutos lo harán el día 12 (los de 1º de la ESO y el 13 el resto de cursos); la Escuela Municipal de Música y Danza, el 18; la CEPA, también el 18, y las escuelas infantiles lo hicieron el día 7. En total, 7.807 alumnos de los 15 centros sostenidos con fondos públicos más los dos concertados, de los que las escuelas infantiles han recibido a 550 alumnos; los colegios, 2.571 de Infantil y 4.686 de Primaria.

Tal y como ha señalado la concejala de Educación, “El comienzo del curso es un reto importante para toda la comunidad educativa. Desde el Ayuntamiento de Sanse hemos trabajado duro este verano para que todo esté listo para este momento, y seguiremos trabajando duro el resto de curso para mejorar todo lo que esté en nuestra mano”.

Para este curso el ayuntamiento ha realizado obras en los centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes con una inversión de unos 370.000 euros. “Han sido actuaciones hechas con el objetivo de mejorar la seguridad de los alumnos y del personal docente; se han puesto sistemas de alarma contra incendios e incluso una escalera de emergencia en el sótano del Francisco Carrillo”, señala el alcalde, Narciso Romero.

También se han realizado obras de acondicionamiento de pistas deportivas en el CEIP Silvio Abad, en el CEIP Miguel Delibes, en el CEIP San Sebastián y en el CEIP Príncipe Felipe, “con la idea de ser utilizadas fuera del horario escolar, para lo que, además, se han realizado trabajos de iluminación, vallado y cerramiento, explica Andrés García-Caro, concejal de Obras y Servicios.