El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la OCU para asesorar sobre las cláusulas suelo

La Concejalía de Consumo ha firmado un nuevo convenio con la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) para  continuar con su labor de asesoramiento y de información a los vecinos interesados sobre las cláusulas suelo, así como sobre los problemas y las preguntas que les surjan acerca de los gastos relacionados con su hipoteca.

Este último convenio prevé el establecimiento de una asesoría técnico-jurídica especialmente prevista para familias en situación desfavorable, así como talleres formativos y otras actividades para fomentar un mejor conocimiento en materia de consumo. Dicha asesoría será realizada por un técnico de la OCU durante tres horas a la semana, los miércoles en el Centro Municipal de Formación, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

“En una sociedad en la que la información es un activo irrenunciable no podemos renunciar a que nuestros vecinos puedan contar con un asesoramiento de este tipo. Vamos a seguir poniendo todas las facilidades posibles para que los ciudadanos de Sanse estén lo mejor informados para tomar decisiones que no les perjudiquen”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero.

Las consultas que los vecinos realicen estarán relacionadas, mayoritariamente, con las cláusulas suelo y con gastos hipotecarios, lo que no excluye que la OCU pueda organizar a lo largo del año acciones formativas y divulgativas, como charlas, coloquios y talleres.

 

Texto: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

Foto: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

Los comentarios están cerrados.