Coches municipales eléctricos e híbridos en Sanse

El Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes ha renovado su flota de vehículos municipales con siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido. Una iniciativa que se incluye en su plan global de sostenibilidad y que busca proteger el medio ambiente.

Se migrará la flota municipal hasta hacerla eléctrica, exceptuando vehículos como los todoterreno, que aún no cuentan con alternativas eléctricas operativas. Además, como ha sucedido con un vehículo para la patrulla verde, se optará también por soluciones híbridas”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Andrés García-Caro.

Uno de los principales objetivos, apunta el  Consistorio, es “reducir la contaminación y convertir Sanse en una ciudad más sostenible, por lo que los criterios prioritarios para elegir la tipología de vehículos han sido los beneficios medioambientales para los vecinos, ya que las emisiones de CO2 y el nivel de ruido se reducen a cero”.

El concejal de Contratación, Javier Heras, ha manifestado que con esa iniciativa se respalda el impulso de Gobierno municipal de fomentar las medidas sociales y medioambientales en la contratación pública “responsable.

Además, Heras sostiene que la renovación del parque móvil municipal convertirá al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en uno de pioneros de España en la transición desde el uso de combustibles fósiles a energías renovables.

La inversión inicial ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid. Con ellos, se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al año.