Consenso para asegurar la gratuidad de las actividades, la seguridad y la convivencia en las Fiestas

El Pleno Municipal del Ayuntamiento celebrado el martes cuatro de julio, acordó con un amplio consenso dotar de crédito suficiente la partida destinada a las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios.

El Gobierno de la ciudad (PSOE, Ganemos Sanse y la concejala Miryam Pérez Meliá), junto con los votos favorables de Ciudadanos Sanse y del portavoz de Sí Se Puede, y con la abstención del Partido Popular, aprobaron la modificación presupuestaria que permitirá mejorar la accesibilidad, la seguridad y la convivencia de las Fiestas de agosto.
Izquierda Independiente fue el único grupo político que votó en contra de la mencionada modificación presupuestaria realizada a través de aquellas partidas que, afirma el Gobierno municipal, “tenían un exceso de crédito”.

El alcalde, Narciso Romero, que tiene a su cargo la organización de los Festejos, ha agradecido la responsabilidad de Ciudadanos Sanse y de Sí Se Puede “a la hora de facilitar que las Fiestas de San Sebastián de los Reyes puedan contar un año más con un cuidado programa de actividades, pensando especialmente en los niños y en sus familias”.

Narciso Romero también ha valorado como positiva la abstención del PP, “no poniendo obstáculos en lo que sin duda supone un impulso económico esencial para nuestro municipio, y que representa una parte importante de nuestra tradición y nuestra cultura”.

Además, Narciso Romero ha avanzado que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes garantiza la gratuidad de todos los conciertos, así como todas las actividades que se realicen en las Fiestas de 2017, asegurando la accesibilidad de todos los vecinos a la cultura, independientemente de su nivel de ingresos y de su situación económica.

Asimismo, PSOE y Ganemos Sanse ya han anunciado su firme compromiso de dar transparencia a todos los gastos de las Fiestas, que se publicarán de manera pormenorizada, tal y como se hace desde el 2015, en la revista municipal ‘La Plaza’.

 

Texto y Foto: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes/ Redacción