El Ayuntamiento convoca ayudas escolares para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar

El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas es de 100.000 €. La efectividad de estas Bases y convocatoria queda condicionada al preceptivo informe que ha de emitir la Comunidad de Madrid.

“El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas para la compra de libros de texto y material escolar del curso 2018/19, con el fin de facilitar la adquisición de los mismos a los menores que no hayan sido beneficiarios del préstamo de libros en centros docentes sostenidos con fondos públicos”, explica Jussara Malvar, concejala de Educación.

El alumnado deberá estar escolarizado durante el curso 2018/19 en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Especial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 15 de octubre. Las solicitudes se realizarán en los impresos normalizados que se podrán descargar de la web municipal y/o recoger en los centros municipales establecidos a tal efecto.