El ‘IBI Social’ llegará a más familias de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abre el plazo para solicitar las ayudas públicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con el fin de que las familias con pocos recursos económicos puedan hacer frente al pago total o parcial de los gastos que ocasiona este tributo sobre la vivienda habitual en cada ejercicio.

Esta nueva convocatoria incorpora modificaciones para que estas ayudas puedan llegar a más vecinos. Se ha ampliado el nivel de renta familiar mediante la sustitución del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Los solicitantes deberán acreditar que los ingresos de la unidad familiar no superan un importe determinado, -que variará en función del número de miembros de la familia-, así como otros requisitos, como que las familias candidatas no sean titulares en régimen de propiedad de otro bien inmueble y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales.

El plazo establecido por el Ayuntamiento para que los responsables de las unidades familiares puedan solicitar las ayudas públicas municipales concluye el 31 de marzo.

Los interesados en solicitar la ayuda, pueden obtener más información en la web municipal, Servicios Sociales y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Las solicitudes se pueden dirigir a las siguientes oficinas de Atención Ciudadana:

  • El Caserón.Plaza de la Constitución, 2. Telf. 91 659 71 00. Mañanas, de 8:30 a 14:30 h. (de lunes a viernes). Tardes, de 16:30 a 18:45 h. (de lunes a jueves).
  • Los Arroyos. Paseo de Guadalajara, 5. Tardes, de 17:00 a 20:30 h. (de lunes a viernes).
  • Club de Campo. Calle Federico Chueca, s/n. Tardes, de 17:00 a 20:30 h. (martes y jueves).
  • Centro Cívico Pepe Viyuela. Avenida de Tenerife, 7. Telf. 91 659 71 13. Tardes, de 17:00 a 20:30 h. (lunes, miércoles y viernes).