La XIX edición de la Semana del Cortometraje también en Sanse

La Oficina de Cultura y Turismo presenta la XIX edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 24 y el 30 de abril, llevando este género a un total de 69 municipios madrileños.

El certamen contará con la habitual Sección Oficial Competitiva y un variado programa de actividades que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes.

Los 30 cortos que participan en la Sección Oficial, subvencionados por la Comunidad de Madrid, optarán a los 8 premios Madrid en Corto (distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales), premios Telemadrid/La Otra (un primer premio de 6.000 euros y cinco premios de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión), el primer premio ECAM/Comunidad de Madrid y a los premios otorgados por distintas entidades del cine.

– También en Sanse –

Los vecinos de Sanse podrán disfrutar también de esta semana especial dedicada al Cortometraje en el Centro Municipal de Formación con ‘Sanse Cortos en Abierto’.

El viernes, 28 de abril, a partir de las 20:00 h., se proyectarán cuatro cortometrajes: “La invitación”, de Susana Casares, “Vida en Marte”, de José Manuel Carrasco, “The same life”, de César Roldán, y “Palabras de Caramelo”, Juan Antonio Moreno Amador. Además, se estrenará el corto “Los Amantes de la Página Par”, realizada por el equipo técnico y artístico de El Cortometrajista, asociación local que organiza ‘Sanse, Cortos en Abierto’.

La entrada es gratuita.

Más información, en la página del evento.