Más de 300.000 euros en mejorar infraestructuras de los centros educativos públicos

El Ayuntamiento invertirá más de 300.000 euros en mejorar las infraestructuras de los centros educativos públicos de la ciudad durante este verano. Este refuerzo de la inversión educativa se destina a una serie de medidas, reformas y actuaciones que no solo afectan a las aulas, sino también a los pabellones y pistas deportivas, a las cocinas y los aseos, entre otras instalaciones, de un total de 18 colegios y centros educativos.

Con el objetivo de no interferir en el desarrollo del curso escolar, las mejoras tendrán lugar durante el período de vacaciones de estos centros educativos.

Con este conjunto de reformas, el Ayuntamiento pone a punto las infraestructuras para que, de cara al inicio del próximo curso, los colegios, los alumnos y los profesores puedan extraer el máximo rendimiento de estos recursos de la educación pública, un principio irrenunciable del Ejecutivo municipal.

Las obras se centran en el correcto mantenimiento de las aulas y los pasillos, la renovación de los aseos y los baños, el acolchado de zonas de los patios con el objeto de evitar riesgos para los más pequeños y la eliminación de la ‘uralita’ del tejado de algunos de los centros. Estas reformas se realizarán siguiendo directrices técnicas para priorizar la seguridad, la eficiencia energética y el mantenimiento de unos edificios escolares que son de antigüedad diversa.

“La falta de competencias municipales en este ámbito no es excusa alguna para que durante este mandato lo hayamos dado todo por la educación pública: nuestras gestiones con la Dirección de Área Norte son continuas y hemos conseguido habilitar nuevas aulas de colegios; con las presentes obras conseguimos optimizar infraestructuras necesarias para aprovechar al máximo nuestros recursos”, afirma la concejala de Educación , Jussara Malvar.

“La ejecución de estos trabajos representa una inversión para reforzar las infraestructuras fundamentales, consiguiendo hacer más fácil la vida de los alumnos y de los profesores en una labor que es vital para el futuro de la ciudad”, ha declarado Andrés García-Caro, concejal de Obras y Servicios,. Además, García-Caro ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto emprender en el futuro otras obras “más ambiciosas” para seguir potenciando la educación.

 

Texto e imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes