Pablo Gabandé, cofundador de La Tuerka, candidato a la dirección autonómica de Podemos

En la asamblea del Círculo Podemos AlcoSanse celebrada este jueves se decidió apoyar por unanimidad la candidatura presentada por Pablo Gabandé a ser unos de los seis representantes de los círculos que formarán parte de la dirección de Podemos Comunidad de Madrid, ante la convocatoria por parte de la Secretaria General a nivel regional.

Pablo Gabande, fotógrafo, está licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde participó en la asociación universitaria Contrapoder. Formó parte del equipo fundador de La Tuerka durante varios años, donde trabajó con la plana mayor de la formación morada. Además, ha realizado varios trabajos de fotoperiodismo, como el 1 de octubre en Barcelona o en los campos de refugiados de Grecia, cuyos resultados gráficos expuso en el Centro Joven de Sanse y en La Caseta Morada.

Vinculado a la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde perteneció al movimiento asociativo juvenil en el Consejo de la Juventud y fundó la asociación de estudiantes de su institituto, el IES Torrente Ballester, “lleva participando activamente en Podemos desde los inicios, centrando su actividad en el círculo AlcoSanse”, informan desde la formación morada a nivel local.

Texto: Prensa Podemos Alcosanse/Redacción

Foto: Prensa Podemos Alcosanse