“Tu perro, tus cacas”, la nueva campaña contra los excrementos caninos en la calle

El Ayuntamiento de Sanse, concretamente la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para erradicar la presencia de los excrementos caninos en las calles de nuestra ciudad. Con el eslogan “Tu perro, tus cacas”, la misma recuerda que la sanción por no recoger los excrementos de una mascota puede oscilar entre los 60 y los 750 euros.

Para Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente, “la campaña es, irremediablemente, necesaria ya que se trata de un problema cotidiano que se encuentra cualquiera cuando sale a la calle. La gran mayoría se hace cargo de las deposiciones de sus mascotas, pero existe una minoría que aún causa un grave perjuicio al resto de vecinos y vecinas”

Respecto a la limpieza, Ángeles Barba ha señalado que “es una prioridad para el equipo de gobierno y, además, sé que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero es fundamental que todos los vecinos nos ayuden tomando conciencia de lo importante que resulta su implicación para mantener limpia nuestras calles”.

Áreas caninas como alternativa y más recursos

El Ayuntamiento ha realizado “un esfuerzo importante” para ofrecer en las áreas caninas una “alternativa cómoda” a los propietarios de los perros. En Sanse hay en este momento 12 áreas, con 26.142 metros cuadrados de superficie total. Paralelamente, se han instalado 94 expendedores de bolsas para las mascotas en la vía pública y 22 más los aledaños de los parques y jardines de la ciudad, y se han dispensado 425.000 bolsas durante 2017.

Esto ha supuesto un gasto aproximado para las arcas municipales de 7.000 euros.

Texto: Prensa Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes