Sanse lidera la creación de empleo en la zona norte

El desempleo ha descendido un 2,71% con respecto al mes de mayo. Esta bajada se ha traducido en el acceso de 123 personas a un puesto de trabajo durante el mes de junio. Este último descenso supera el 2,21% de Alcobendas, así como el del resto de las ciudades de la zona norte de Madrid.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Desarrollo Local y Empleo, viene trabajando desde 1994 en la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población, por medio de la formación y de la información (tutorías individualizadas, sesiones grupales, etc.), y mediante programas de prácticas profesionales. También lleva a cabo políticas de intermediación laboral. El principal instrumento es la Bolsa de Empleo que, gracias al impulso del Gobierno Plural, pasó hace un año a convertirse en una Agencia de Colocación Autorizada.

La concejala de Empleo, Tatiana Jiménez, afirma que “esta tendencia es muy positiva para San Sebastián de los Reyes, pues confirma a nuestra ciudad como uno de los motores del empleo en la zona norte de Madrid. Vamos a seguir trabajando con los agentes económicos y sociales para profundizar en dicha tendencia y para que ésta venga acompañada de un incremento en la calidad de los puestos de trabajo”.

 

Texto: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes / Redacción

Foto: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes