Sanse, pionero en el fútbol mixto para luchar contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado este encuentro, que mezclará jugadores de los equipos masculino y femenino de nuestra ciudad, este martes 22 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el estadio de Matapiñonera. Bajo el título “El fútbol no es solo cosa de hombres” y el hashtag #tomapartido, la iniciativa quiere desterrar el sexismo y machismo del fútbol al que, según el Consistorio, “se asocia como deporte rey en la configuración de la identidad masculina”.

La concejal de Igualdad, Rebeca Peral, ha señalado que desde San Sebastián de los Reyes se quiere “acabar con los estereotipos basados en el género y fomentar la igualdad de trato” y ha agradecido a clubes y jugadores su implicación “desde el minuto uno”. “Tanto los jóvenes como los deportistas están muy concienciados para acabar con esta lacra social”, ha añadido la edil.

En la presentación del encuentro han participado, además, representantes de ambos conjuntos. Por parte del Madrid CFF, Ana María Catalá ha pedido también acabar con una lacra que se ha “arrastrado demasiados años”. La defensa ha confiado en que sea un partido bonito, del que se pueda disfrutar y que sirva para colaborar en la sensibilización de este problema. Del lado del UD Sanse, Juan Francisco García, “Juanfran” ha calificado la violencia machista como “una tragedia” y ha trasladado el apoyo de toda la plantilla del Sanse a esta iniciativa en particular y a la lucha contra la violencia machista en general.

Texto: cadenaser.com/redacción

Foto: UD Sanse