Sanse pone en marcha el ‘Summer Sanse 2017′

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Infancia, inicia los preparativos para la celebración el “Summer Sanse 2017” que tan buena acogida y valoración tiene año tras año entre las familias.

Las inscripciones directas se pueden realizar hasta el 25 de mayo para empadronados, y a partir del 29 de mayo, si hubiera plazas disponibles, se irán cubriendo por cualquiera que lo solicite hasta dos semanas antes del comienzo de cada quincena.

Es una iniciativa dirigida a niños y niñas entre 3 y 13 años (nacidos entre 2003 y 2013). Funciona durante todo el mes de julio y agosto y puede completarse con las actividades organizadas por la Delegación de Educación: Comienza el Verano (del 23 al 30 de junio) y septiembre en Sanse (del 1 de septiembre hasta el comienzo de las clases en los colegios).  También permite que los menores puedan ejercer su derecho al juego a la vez que se convierte en un recurso para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal por su amplio horario (de 7:30 a 16:30 h), con posibilidad de utilizar los servicios de desayuno y comedor. Los empadronados en el municipio pueden beneficiarse, a través del “Cheque Sanse Concilia“, de una reducción en el precio de entre 18,50 y 25 euros, según el número de días de las quincenas y el tramo de horarios solicitado.

‘Summer Sanse’ ofrece la posibilidad de que niños y niñas puedan elegir cómo disfrutar de su tiempo de ocio según su interés por áreas temáticas: Verano musical (CEIP Miguel Delibes), Verano en inglés (CEIP V Centenario), Verano con arte (CEIP Antonio Machado), Verano de juegos (CEIP Antonio Buero Vallejo) o Verano de exploradores (CEIP Miguel Delibes en agosto).

Todos los campamentos urbanos englobados en “Summer Sanse” incluyen tres salidas a la piscina municipal y una excursión por quincena. También comparten, tanto los principios metodológicos, como incluir actividades de muy diverso tipo: canciones, bailes, cuentos, juegos en grupo y al aire libre, yincanas, manualidades, etc. Todas las quincenas finalizan con una muestra relacionada con la temática desarrollada, a la que pueden acudir los familiares de los participantes.

Texto: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes/Redacción

Foto: Ayuntamiento San Sebastián de los  Reyes