Sanse presenta la Vuelta Ciclista Junior Cofidis

La semana pasada tuvo lugar, en la Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento, la presentación de la octava edición de La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto educativo y deportivo impulsado por la entidad financiera de crédito al consumo. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico.

Durante el evento se han desvelado las novedades de este programa, en el que este año participan 25.000 niños y niñas de entre 8 y 12 años, que han recibido formación en educación vial y hábitos de vida saludable, así como consejos para utilizar la bicicleta. Esta octava edición la Vuelta Junior se celebra en 10 localidades: Alhaurín de la Torre (Málaga), Málaga, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Almadén (Ciudad Real), Fermoselle (Zamora), Luintra (Ourense), Torrelavega (Cantabria), Lleida y Madrid.

Asimismo, una selección de unos 150 alumnos de cada municipio tendrá la oportunidad de recorrer el último kilómetro de la correspondiente etapa de La Vuelta que finalice en cada localidad, viviendo así una experiencia única al sentirse por un día como ciclistas profesionales gracias a La Vuelta Junior Cofidis, en la que han participado más de 200.000 niños y niñas y 800 centros educativos desde su arranque en 2011.

Fernando Escartín, presente

En una segunda parte, el acto ha contado con la asistencia del ex ciclista y actual director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, así como de Luis Ángel Maté, ciclista del equipo Cofidis, y Diego Rubio, ciclista profesional del equipo BH Burgos participante en una de las ediciones de la Vuelta Junior Cofidis, que han relatado sus experiencias personales y han subrayado la importancia de la concienciación desde edades tempranas para la convivencia entre la bici y los demás vehículos desde edades tempranas.

Más de 200.000 alumnos se forman en educación vial y hábitos de vida saludables. Desde sus inicios en 2011, más de 800 colegios han participado en esta iniciativa de responsabilidad social corporativa.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Sanse