Sanse se suma a ‘La hora del planeta’ programada para este sábado

‘La hora del planeta’ tendrá lugar el 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, con el fin de que instituciones, gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo se conciencien y adopten medidas para desacelerar el cambio climático. El Ayuntamiento de Sanse se suma a esta cita. El lema escogido este año por los organizadores es “#YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?”.

“Creemos que esta iniciativa es una excelente manera de hacer sonar la alarma de aviso para defender el planeta para mejorar la conservación de todos nuestros recursos naturales”, explica Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente. “Los efectos del cambio climático ya empiezan a ser muy evidentes y hay que tomar medidas con rapidez y eficacia”, ha añadido.

Una iniciativa cada vez más extendida

La Hora del Planeta, convocada por World Wide Fund for Nature (WWF), nació hace 11 años en Sidney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Texto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes/Redacción

Foto: wwf.es