Se acerca la VII Semana del Emprendedor y el Empleo de Sanse

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Local, y la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) organizan la Semana del Emprendedor y el Empleo, que en esta séptima edición tiene como objetivo estimular los valores característicos del espíritu emprendedor “necesarios tanto para el desarrollo personal como para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo en el futuro”, dicen desde el Consistorio.

Este encuentro se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Municipal de Formación y se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT). Ésta “pretende ser una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio, así como una introducción a los emprendedores en todos los contenidos y las cuestiones más frecuentes a las que se van a enfrentar”, apuntan fuentes municipales.

Según la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, “en la Semana se va a poder encontrar información sobre la creación de empresas, el marketing, la financiación, la fiscalidad de la empresa, el networking o la nueva Ley de Autónomos; también se tratará la búsqueda de empleo y la mejora de nuestra empleabilidad. En definitiva, se trata de que los interesados encuentren información de utilidad”. Otro de los fines es que sirva de punto de unión entre las nuevas empresas, para que puedan surgir sinergias y colaboraciones entre ellas, que aumenten las posibilidades de supervivencia.

El jueves 30 de noviembre será el Rambo Day, día en el que se mostrará a los emprendedores cómo enfrentarse a los escasos recursos con los que normalmente se dispone en los comienzos. La Semana se completa con la puesta en marcha del programa de Formación en Activo por parte del Ayuntamiento, dirigido a trabajadores y empresarios del municipio.

Más información, horarios e inscripciones en su web o en el correo info@semanadelemprendedor.com