El TSJM ratifica la expulsión de Julián Serrano de Sí Se Puede Sanse

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mediante sentencia del 22 de diciembre, ha desestimado el recurso de Julián Serrano contra su expulsión del Grupo Municipal Sí Se Puede! al “no existir vulneración alguna de los derechos fundamentales”, como sostenía el expulsado.

Los cinco magistrados de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJM han dado la razón al portavoz de Sí se puede!, Iván Cardador, y al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, al desestimar los recursos de edil expulsado y condenarle a pagar las costas de la instancia, y devolviéndole a la condición de concejal no adscrito y sin dedicación parcial a efectos del 4 de marzo de 2016.

Este hecho se une al también reciente informe donde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes preguntó al partido Sí Se Puede-ACxM tras una expulsión del mismo de Iván Cardador inscrita en el registro municipal por el entorno de Julián Serrano, y que fue desmentida por el secretario general de la formación, abriendo la puerta a iniciar procesos penales contra los impulsores de la misma.

“El Tribunal superior ha demostrado que todas las acusaciones vertidas sobre que yo había vulnerado derechos fundamentales del señor Serrano no eran ciertas. Desde luego el grupo municipal va a poder trabajar mucho mejor sin el lastre que esta situación suponía. Una vez aclarada la mentira podremos centrarnos en la acción política” aclara Iván Cardador. “Creo que el señor Serrano debería devolver a los vecinos y vecinas de Sanse el dinero cobrado desde su expulsión hasta hoy, que ahora ha quedado claro que no le correspondía, ya que pedimos en su momento su consigna a expensas de la resolución de este proceso”, ha añadido Cardador.

Julián Serrano Pernas fue expulsado del grupo municipal Sí Se Puede! Sanse y del partido Podemos por ejercer de lobista en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para “una asociación de reciente creación en la que tanto él como su pareja eran socios fundadores, con el fin de conseguir la adjudicación de ciertos contratos municipales sin concurso público”.

Texto: Sí Se Puede! Sanse/Redacción

Foto: Sí Se Puede! Sanse